Blogia

Ejercicios para Pre Escritura (4-5 años)

Ejercicios para Pre Escritura (4-5 años)

Los primeros ejercicios que se debe hacer con el niño para lo introduzcamos a la pre- escritura y pre- lecura, son los ejercicios de orientación.

Ejercicios de Orientación:

Estos ejercicios se imparten al niño al principio de los cursos de pre-lecutra y son básicos para la adquisición de conocimientos, la ubicación motriz y para la orientación izquierda- derecha, que le permitirá al niño ubicarse posteriormente dentro de un espacio determinado, al momento del proceso formal de lectoescritura.

El niño irá aprendiendo por qué lado debe empezar a escribir y por cual terminará de una manera agradable; para ello debemos elaborar una hoja de la siguiente manera:

  • En la parte superior izquierda dibuja una figura (animal, objeto o persona) yluego en la parte inferior derecha se dibuja el objeto al cual se debe dirigir la figura de arriba representada; para terminar se traza una línea de puntos o segmentada que unirá ambas figuras en sentido de izquierda a derecha.

También para los niños más pequeños se realizarán hojas con un indicador de sentido de dirección (figura) que los ubique espacialmente en el área donde aprenderán a trabajar en el futuro, que es la hoja ya sea horizontal o verticalmente.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Arturo -

¡Que lindo! pero sobre todo muy ùtil para que los padres tengan una herramienta de apoyo para ayudar a sus hijos...adelante

Francisco R. -

Que bueno contar con este tipo de sitios, los cuales nos dan buenos consejos y tips.

Siga adelante, estaremos pendientes de mas consejitos.

=)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres