Blogia
mundochiquitito

Pre-Lectura y Pre-Escritura

Ejercicios para Pre Escritura (4-5 años)

Ejercicios para Pre Escritura (4-5 años)

Los primeros ejercicios que se debe hacer con el niño para lo introduzcamos a la pre- escritura y pre- lecura, son los ejercicios de orientación.

Ejercicios de Orientación:

Estos ejercicios se imparten al niño al principio de los cursos de pre-lecutra y son básicos para la adquisición de conocimientos, la ubicación motriz y para la orientación izquierda- derecha, que le permitirá al niño ubicarse posteriormente dentro de un espacio determinado, al momento del proceso formal de lectoescritura.

El niño irá aprendiendo por qué lado debe empezar a escribir y por cual terminará de una manera agradable; para ello debemos elaborar una hoja de la siguiente manera:

  • En la parte superior izquierda dibuja una figura (animal, objeto o persona) yluego en la parte inferior derecha se dibuja el objeto al cual se debe dirigir la figura de arriba representada; para terminar se traza una línea de puntos o segmentada que unirá ambas figuras en sentido de izquierda a derecha.

También para los niños más pequeños se realizarán hojas con un indicador de sentido de dirección (figura) que los ubique espacialmente en el área donde aprenderán a trabajar en el futuro, que es la hoja ya sea horizontal o verticalmente.